Desarrollar una web competitiva es el objetivo de todo negocio hoy en día. Al menos en lo referente en su presencia digital. Partiendo de la base de lo útil que es tener una web para un negocio, resulta también clave el que esta web sea competitiva. Es decir, pueda destacar por encima de las de la competencia directa y llame la atención del consumidor.
Para lograr esto, hay que contar con un buen diseño pero eso no basta para que los usuarios la visiten. Debes cuidar el SEO, el contenido y adaptarte a las tendencias. Veamos los pasos clave para desarrollar la mejor versión de la web de tu negocio. Si los sigues, lograrás que tu web cumpla con su principal función: atraer a posibles clientes.
¿Cómo desarrollar una web competitiva?
1. Desarrollar una web competitiva es saber psicología
El primer paso para desarrollar una web competitiva es entender cómo funciona la mente de tu público objetivo. ¿Qué buscan tus posibles compradores en una web? ¿Cómo se van a relacionar con ella? ¿Qué debes hacer para adecuar eso a tus intereses? Antes de lanzarse con el desarrollo web, hay que contestar a estas y otras tantas preguntas similares.
En esencia se trata de tener claro para qué vas a usar tu web y cómo vas a ayudar a entenderlo a las posibles visitas. Y de traducir esto último a lo práctico, principalmente mediante el diseño y la UX. Si entiendes a tus usuarios, es mucho más sencillo que tu web sea perfecta para ellos y, por tanto, competitiva.
2. Cuida los tiempos de carga al desarrollar tu web
Si quieres desarrollar una web competitiva, tienes que lograr tener una web rápida. Piensa que el usuario que llegue a tu web muy probablemente esté comparando con otros negocios. Y es matemático: las primeras en ser descartadas serán las más lentas. Si quieres que tu oferta sea escuchada, optimiza los medios de tu web y sométela a test de velocidad hasta que cumplas con los mínimos necesarios.
3. Que tus títulos y subtítulos ayuden a Google
Cuida el contenido de tu web y su distribución y la volverás competitiva. Optimiza todos los textos de tu web y facilita a los buscadores entender a qué te dedicas mediante el uso inteligente de palabras clave. Para ello, sitúa como titular principal la palabra o frase clave que mejor resuma los servicios de tu negocio. Y en los titulares de menor nivel, palabras clave complementarias que cierren el círculo.
Una web con un copy estratégico puede convertirse en una web competitiva mucho más fácilmente que una que no lo tenga. Con un contenido bien pensado y estructurado ayudarás también a las visitas que con un golpe de vista sabrán bien a qué te dedicas y cómo puedes ayudarles.
4. Desarrolla tu web con profesionales
Se trata de un punto clave: si buscas desarrollar una web competitiva, ayúdate de profesionales. Contar con un equipo de expertos en la materia hará mucho más fácil la tarea. Ellos te asesorarán con lo importante y se encargarán de todas las cuestiones técnicas dejando como resultado la web profesional que andabas buscando.
Es común que empresas de distinto calado gasten tiempo y recursos propios en desarrollar su web. Y el resultado suele ser siempre peor de lo que podría haber sido, suponiendo un ahorro no tan grande como se pensó al inicio. Por eso siempre es recomendable contar con un equipo de profesionales del desarrollo de software.
5. Incluye vídeos y medios atractivos en tu web
Parte de tu estrategia para convertir tu web en una web competitiva ha de ser el captar la atención de los visitantes. Para hacerlo, eso implica incluir vídeos y animaciones en tu web que ayuden a seguir el hilo entre el copy de la misma. No hay que olvidar que preferimos el contenido en vídeo, se atiende y se fija mejor. Y en el campo de las webs de negocio, se trata de dar todas las facilidades posibles al cliente.
Confiamos en que este artículo te haya ayudado a entender cómo desarrollar una web competitiva. Como siempre, se trata de entender al cliente y transmitirle la información en el idioma que entiende. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
1 comentario en «5 pasos para desarrollar una web competitiva»