Una empresa de páginas web o, mejor dicho, una consultoría web o agencia de desarrollo web es el principal aliado de los negocios que quieren mejorar su presencia online. Toda empresa necesita hoy en día contar con su web pero no todo el mundo puede dedicar recursos propios a la creación de la misma, claro está. Pues bien, esto sitúa a los negocios en la tesitura de tener que elegir una de estas empresas. Confiar en ella para que se encargue de todo el proyecto.
Claves para elegir empresa de páginas web
1. Reseñas en Google de la empresa
Se trata del primer punto, y el más evidente. Las reseñas de Google han sustituído a las tradicionales recomendaciones en este tiempo. Para elegir una empresa de páginas web, se debe prestar atención a la puntuación global de las reseñas y a cada una de ellas. Resulta especialmente indicativo ver cómo han respondido a las reseñas negativas y cuáles son las principales quejas de sus clientes.
2. ¿Qué tipo de páginas webs hacen?
Para desarrollar una web competitiva necesitas contratar a una empresa que sepa hacer este tipo de webs. Investiga su porfolio y presta atención a los negocios para los que ha trabajado antes. Lo básico es que las webs que sean de la clase que necesitas sean funcionales, con un diseño que te cuadre y estén bien adaptadas a todas las pantallas. Pero, por encima de todo esto, deben ser webs que cumplan con su función.
3. Presupuestos
Una vez tengas claro que una determinada empresa de páginas web puede ser la candidata para vuestro negocio, toca pedir un presupuesto. Explica que estás buscando y compáralo con la competencia. Normalmente te contestarán con una horquilla de precios en función de lo que andes buscando, y no pasa nada por pedir un presupuesto. No es vinculante y te ayudará a ver cuánto se cobra en el mercado por lo que tú necesitas. De esta forma, podrás elegir con un mayor criterio.
4. Tiempo que tardará en hacerla
El desarrollo web es un proceso largo que se compone de varias etapas. Todo negocio que contrate este tipo de servicios a una empresa de páginas web debe saber a qué atenerse y ésta puede ser una cuestión determinante. De nada te sirve tener la web perfecta si no llega a tiempo, ¿verdad?
Los tiempos de desarrollo varían mucho de una web a otra, pero, por regla general son procesos que implican distintas áreas de negocio: diseño, programación, marketing,… Y es común que se formen cuellos de botella. Exige sinceridad en este punto y evita así sorpresas desagradables.
5. ¿La empresa ofrece soporte de la página web?
El soporte es una cuestión determinante en el desarrollo web. Lo quieras o no, lo necesitas. Y lo ideal es que te lo lleve la misma empresa que te hiciera la web en su momento. Así estarás seguro de que conocen el ecosistema, tu negocio y tus necesidades. Pero también puedes contratarlo a otra empresa.
En general, el soporte será necesario bimensualmente si las cosas están bien hechas, más si se trata de una tienda online y menos si lo que tienes es una web One Page, por supuesto. Pero, independientemente del caso de tu web, te dará mucha tranquilidad saber que un equipo está pendiente de garantizar su funcionamiento en el tiempo.
Encontrar una empresa de páginas web adecuada para tu negocio puede ser una odisea. Esperamos que estás claves te hayan ayudado a saber en qué debes fijarte para acertar. Por resumir: lo principal es que sean profesionales, que ofrezcan lo que necesitas y que puedas confiar en ellos. Y, como siempre, si te ha resultado útil, ¡no olvides compartir!
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