Crear una página web rápido es el deseo de muchos negocios que quieren dar el salto a lo digital o mejorar lo ya existente. Una web es una herramienta muy útil para un negocio, independientemente de su tamaño. Y, a día de hoy, o tienes una o estás dejando pasar a demasiados potenciales clientes.
No se trata de realizar un giro y centrar todos los esfuerzos en la página web de tu empresa, sino más bien de optimizar y lograr rentabilizarla con rapidez. Pero claro, lo que busca cualquier negocio al iniciar un proyecto como la realización de una página web es tener pronto los resultados y que todo funcione bien. Para lograrlo, es importante contratar a la gente adecuada pero no basta sólo con eso.
4 Claves para crear una página web rápido
Como idea base para crear una página web rápido tenemos que tener el concepto de optimización de procesos. En esencia, se trata de hacer más y mejor en el mínimo tiempo posible. No es cuestión de acabar rápidamente la web de tu empresa a toda costa. Si no de conseguir tener la mejor web posible en el menor tiempo necesario. Para ello hay que prestar atención a varios detalles.
1. Contrata a un equipo para crear una página web rápido
Delegar es una de las maneras más sencillas de optimizar tareas. Por supuesto, tomar la decisión de elegir un desarrollador web implica un desembolso económico. Pero, si sabes cómo elegir puedes ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Un equipo especializado conoce bien el proceso, te sabrá orientar y trabajará a tus órdenes de forma diligente. Por el contrario, si decides realizar tu web por tu cuenta, puedes encontrarte con cuellos de botella que retrasen mucho el proyecto. En cualquier caso, se trata de que valores qué necesita tu empresa en este momento preciso.
2. Planifica bien tu web antes de empezar
Puede parecer una cuestión obvia, pero es habitual que muchos clientes lleguen sin un plan predefinido y pretendan tener su web lista en pocas semanas. Si quieres crear una página web rápido, debes dedicar mucho tiempo a la planificación y al diseño preliminar. Para ello, te recomendamos responder a esta batería de preguntas (y a otras similares):
- ¿Para qué va a servir mi web?
- ¿Desde qué dispositivos se va a usar?
- ¿Cuáles son mis líneas rojas en el diseño?
- ¿Cuánto voy a invertir en ella?
Asimismo, es importante dedicar mucha atención al proceso de contratación de desarrolladores por los motivos expuestos en el anterior punto.
3. Crea una página web simple
Y no te confundas. Una página web simple puede ser la mejor web para un determinado negocio, o para alguna de las fases de un negocio. Al fin y al cabo, si lo que se necesita de la web simplemente es captación de leads o presencia digital, con una buena web One Page bastará. Y este tipo de páginas es más sencillo de hacer, y más rápido.
Lo simple muchas veces es mejor que lo complejo. Y en el campo de las páginas web sucede igual. Ahora bien, tener una web con deficiencias de diseño o fallos de UX es casi peor que no tenerla. Que la sencillez no se logre en pos de la calidad de los acabados.
4. Lanza una versión mínimamente viable de tu web
Si quieres crear una página web rápido, es una de las mejores opciones. Consiste en publicar primero una versión reducida de tu página web. De esta manera, tendrás una web funcional mientras desarrollas otras páginas o funciones de la misma. Asimismo, este desarrollo por etapas puede ayudarte a controlar bien los gastos destinados al proyecto, pagando cada parte según la necesites.
Crear una página web rápido conlleva ciertos sacrificios, pero éstos nunca deben notarse en la calidad de los acabados. Si sigues estas claves, podrás lograrlo sin problema. Confiamos en que este artículo te haya sido útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartirlo!