Necesito hacer una web para mi empresa, os sorprendería la cantidad de veces que nos hacen esta consulta. Como hemos visto en varios artículos, tener una empresa es una necesidad real para cualquier negocio hoy en día. Pero no todos quieren o pueden permitirse contratar a un empresa de desarrollo web. Pues bien, lo bueno que ofrece el panorama actual es que es posible que un usuario sin experiencia pueda hacer una web (o al menos algo parecido a una web) con la que su negocio pueda sobrevivir los primeros meses.
Por supuesto, para tener una web a la altura de un negocio siempre es recomendable contratar a profesionales del sector. Las razones son muchas pero entre las más evidentes destacan los mejores resultados y el ahorro de tiempo. De hecho, incluso es posible dar con muy buenos desarrolladores que ofrezcan condiciones y presupuestos a cualquier nivel. Pero si aún así el presupuesto disponible es demasiado bajo, ¿qué se puede hacer?
Hacer una web para mi empresa sin experiencia, ¿es posible?
La respuesta sería un sí con muchos peros. Al final, la capacidad de cada uno es diferente y ésta condiciona enormemente los resultados. En cualquier caso, debe quedar claro que si lanzas tu negocio con una web amateur, se notará. Recomendamos hacerlo como último recurso o a modo de aprendizaje y experiencia personal, no como alternativa.
En cuanto a la forma de llevarlo a cabo, por tratar de contestar con más precisión a la solicitud de hacer una web para mi empresa sin saber cómo podemos destacar 3 claves que desarrollamos a continuación:
1. Elige un CMS para hacer la web de tu empresa
No es el momento de ponerse a programar. Piensa que realizar la web para tu empresa por tu propia mano te va a llevar tiempo y recursos y es preciso optimizar. Nuestra recomendación es que utilices WordPress, principalmente por la gran versatilidad que ofrece. Con él vas a poder hacer una web sencilla que podrás ir actualizando con el paso del tiempo, según vayas perfeccionando tu uso de la plataforma.
2. Haz una web sencilla para tu empresa
Cuanto menos tiempo te lleve mejor. Tienes que tener siempre en mente lo siguiente: hacer una web para mi empresa seguramente sea una solución temporal. Con esa idea en la cabeza, te será más fácil optimizar tus recursos. Te recomendamos decantarte por una web One Page. Cumplirá con lo que necesitas adaptado a tus conocimientos.
3. Hosting y dominio
Tendrás que contratar los servicios de un hosting y comprar un dominio para tu web. Para ello, debes comparar entre las distintas alternativas y prestar atención a los distintos paquetes que ofrezcan. En este caso, elige el pack más económico que garantice una carga rápida de tu página. Hemos de asumir que el diseño no será el mejor, así que al menos debemos preservar otros elementos de la UX como la rapidez de carga.
4. Consejos básicos de diseño web
Dado que es la primera vez que te embarcas a desarrollar una web, es importante que tengas claras ciertas pautas a la hora de abordar el proyecto. En esencia, podrás obtener esta misma información de otras páginas web que encuentres en el mercado. Pero nuestros imprescindibles en el diseño serían los siguientes:
- Piensa bien la información antes de incluirla. Pon sólo lo imprescindible.
- Usa tus colores corporativos.
- Incluye formularios de contacto.
- Prioriza las fotos y los vídeos por encima del texto
Y hasta aquí este breve artículo de consejos para el desarrollo web casero. Hemos tratado de contestar a la pregunta ¿puedo hacer una web para mi empresa sin ayuda?. ¿Lo hemos conseguido? Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!