El desarrollo de la web de tu negocio es un proceso delicado que debes acometer de la mano de profesionales. Aún así, conviene que estés al tanto de los errores más habituales para evitar caer en ellos. Lo esencial para no cometer un error es saber sus implicaciones: ¿cómo de malo es hacer esto? Y conocer las alternativas: ¿cómo lo arreglo?
Si has elegido correctamente a tus desarrolladores, seguro que será sencillo plantear un proyecto sólido desde el inicio. Sin embargo, conocer estos errores y otros tantos te ahorrará quebraderos de cabeza (y tiempo y recursos). Si planteas el desarrollo de la web de tu negocio teniéndolos en cuenta, te dará rendimientos mucho rápido.
Evita esto en el desarrollo de la web de tu negocio
1. No prestar atención a la velocidad de carga de tu web
Si quieres que tu web atraiga tráfico y satisfaga las necesidades de tus potenciales clientes, debes prestar mucha atención a la velocidad. Sucede exactamente igual que con las apps, si no se abre rápido, no se usará. Para evitar este error existen múltiples estrategias, pero lo esencial es contratar un buen hosting y no sobrecargar tu web de medios. Especialmente, si vas a incluir vídeos en tu web, te recomendamos enlazarlos desde otras plataformas y así evitar que hagan más mal que bien.
2. No tener una web responsive
Y más concretamente, no tener una web bien adaptada a los dispositivos móviles. Si quieres que tu página web sea de utilidad para tu negocio y tenga relevancia en la consecución de clientes, asegúrate de que en su desarrollo se tenga en cuenta su adaptabilidad a todos los dispositivos.
Los smartphones desplazaron hace tiempo a los ordenadores en cuanto a navegar por Internet se refiere. No desaproveches esa ventana y cuida que el desarrollo de la web de tu negocio cuente con un diseño responsive, accesible desde cualquier dispositivo. Y no sólo accesible, si no adaptado a cada forma de interacción.
3. Utilizar elementos de desarrollo web anticuados
Nadie desarrolla una web en flash actualmente, así que no quieras destacar en ese sentido. Déjate asesorar por tu equipo de desarrolladores y adáptate a los lenguajes más utilizados hoy en día. Así, será mucho sencillo garantizar una web estable y cómoda de usar para los visitantes. La máxima en el desarrollo debe de ser la siguiente: que funcione tan bien que no se pregunten cómo funciona. En línea con esto, opciones más sencillas no–code como puede ser WordPress encajan con cada vez más negocios. Al menos en sus primeras versiones web.
4. Incluir música de fondo en la web
Te sorprendería saber la gran cantidad de empresas que aún incluyen música de fondo en sus webs. Se trata de un recurso que incomoda y distrae, ¡incluso puede molestar! Evítalo a toda costa en el desarrollo de la web de tu negocio. Aunque parezca una cuestión menor, se trata de una opción estilística pasada de moda que suele generar rechazo en los visitantes de tu web.
Nadie quiere encontrarse de pronto con música mientras navega en busca de servicios. Resulta intrusivo y algo anacrónico, especialmente si tus servicios no tienen que ver explícitamente con la música. Existen opciones más elegantes de transmitir la atmósfera que pretendes sin espantar a las visitas.
5. Lanzar tu web con un pobre diseño
Una web es, como hemos señalado en otras ocasiones, el escaparate digital de tu negocio. Es por esto que las empresas deben cuidar cada detalle asociado a ellas: desde su visibilidad hasta su diseño. Por ello, lanzar tu web con un pobre diseño es uno de los peores errores que puedes cometer en su desarrollo.
Asegúrate de tener un diseño funcional y visualmente atractivo –aunque sea sencillo– antes de hacerla pública. No olvides nunca que tu web y tu marca están íntimamente relacionadas y que si descuidas tu imagen digital, tus ventas se verán afectadas.
En el desarrollo de la web de tu negocio debes evitar estos y otros muchos errores garrafales. Por suerte, el primer paso para esto es conocerlos. Confiamos en haberte ayudado con este artículo en ese sentido. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!