Desarrollar una landing page correctamente puede marcar la diferencia en que el lanzamiento de un producto tenga éxito o no. Cada vez es más habitual que cualquier campaña de marketing digital tenga como objetivo final el llevar tráfico hacia webs de este tipo.
Una landing page, como todos sabemos, es una web One Page que tiene como objetivo final el conseguir los datos de clientes interesados en lo que en ella se anuncie. Por lo tanto, debe de ser una web con un diseño llamativo y una usabilidad intuitiva. Debe cumplir con su función y todo en ella estará organizado para que así sea.
4 Claves para desarrollar una landing page
La landing page es el destino habitual de las campañas de marketing. Por lo tanto, desarrollar una landing page es, en parte, adecuarse a lo que se ha prometido en dicha campaña. Por ejemplo: si se ofrece un curso gratuito a cualquiera que lo solicite mediante el formulario de la web, el diseño y la estructura de la página debe ir orientado a facilitar la cumplimentación de dicho formulario. Se trata del punto final de un proceso de captación de leads y todo debe ir alineado.
1. Diseña tu landing page de forma que llame la atención
A la hora de desarrollar una landing page, el diseño es clave. Debe ser llamativo, pero sin estorbar. Normalmente con colores vivos, una tipografía distintiva y botones e ilustraciones que inviten al dinamismo y acompañen la lectura del copy.
Al mismo tiempo, el diseño de tu landing page debe dar sensación de calidad. No olvides que los pequeños detalles son los que harán que se decidan por consumir tus productos. Un diseño perfecto da sensación de solidez, uno descuidado genera desconfianza.
2. Cuida la estructura de tu landing page
Aunque no las conozca por ese nombre, el público general está acostumbrado a las landing pages. Si quieres que la tuya tenga éxito, procura que su estructura sea similar a las ya existentes. ¿Y cuál es esta estructura?
- Titular llamativo
- Menú con enlace directo al formulario
- Copy bien definido en fragmentos numerados
- Formulario
Si cuidas que estos elementos estén correctamente ordenados, es difícil que tu landing page no funcione correctamente. Así todo redundará en un aumento de las posibilidades de que rellenen el formulario y adquieras sus datos o generes las ventas que buscabas.
3. Aloja tu landing en un buen servidor
Si quieres que tu landing page funcione, algo que debes cuidar al máximo son los tiempos de carga, claves en la UX. Si tu web carga lento, olvídate de sacarle ninguna rentabilidad. Precisamente, una de las razones de que las landing pages sean One Page es esta importante ventaja: cargan mucho más rápido.
Otra forma de asegurarte una carga rápida y una estabilidad web es elegir un buen servidor en el que alojarla. Para ello, te recomendamos que compares entre todos los existentes o que te dejes asesorar por el equipo de desarrollo web que elijas.
4. Presta toda tu atención al copy web
Quizá esta sea la clave más importante a la hora desarrollar una landing page. Cuidar el copy, es decir, el contenido que va a aparecer en tu web y con el que buscas terminar de convencer al visitante de que debe consumir tu producto o servicio.
Debe ser un texto cuidado y orientado, bien distribuido a lo largo de la página y ha de estar escrito pensando también en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Y al prepararlo, ten siempre en mente que no hay diseño que salve un mal copy.
Si quieres tener éxito al desarrollar una landing page para tu negocio, te recomendamos que prestes mucha atención a las claves que hemos presentado en este artículo. Especialmente, asegúrate de tener un diseño llamativo y un copy cautivador. Y, ya sabes, si este post te ha resultado útil, ¡no olvides compartir!
1 comentario en «¿Cómo desarrollar una landing page correctamente?»