Una app de empresa a medida puede ser muchas cosas. Desde una solución de optimización de procesos hasta un ala de negocio completa. La gran versatilidad de este tipo de recursos es lo que las ha hecho tan populares. Por eso “es tendencia este 2022” el contar con una aplicación a medida. Porque sirven para muchas funciones distintas.
Pues bien, contar con una app de empresa a medida a través de la cual ofrecer los servicios de tu empresa es una de las mejores formas de aprovechar esta herramienta a tu favor. Y es que es adaptable a casi cualquier negocio, en mayor o menor medida. Da igual lo que vendas u ofrezcas que puedes adaptarlo al mundo de las aplicaciones. Y esto cuenta con importantes ventajas.
4 Razones para vender mediante una app de empresa a medida
1. El consumidor se relaciona con apps
Las aplicaciones han conquistado nuestro día a día de la mano de teléfonos cada vez más inteligentes. Así, las apps de empresa a medida se han convertido en la forma habitual de comunicarse entre empresas y clientes. Lo que antes implicaba llamadas telefónicas o incluso visitas a las tiendas físicas ahora se gestiona a través de plataformas virtuales como son los “ecommerce”.
Una app para tu empresa es un canal de comunicación más para llegar al cliente y hacerle más fácil su relación contigo. Y para vender algo, más vale hacerlo fácil. Por supuesto, después tendrás que asegurarte de que “se use tu app”, pero contar con ella es el primer paso.
2. Una app de empresa es marketing de bolsillo
Contar con una app de empresa a medida te estás posicionando en uno de los dispositivos con los que más interactúan los usuarios: su teléfono. Tener una app de empresa es tener presencia en el móvil de tus clientes y eso es un tremendo privilegio a la hora de venderles cualquier servicio.
No desaproveches esta oportunidad y prueba a ofrecer productos y servicios con una app. Verás como tus clientes crecen rápidamente. Y si no lo hacen, posiblemente es que “algo ande mal con tu app” y debas mejorarla. Una aplicación bien desarrollada suele tener un buen rendimiento.
3. Con una app para empresas tendrás más datos
Y esto se refiere a tráfico y rendimiento de determinadas secciones de tu app, lo que te permitirá potenciar aquello que mejor funciona y corregir lo que no. Pero también a datos personales sobre los usuarios interesados en tu marca. Una app de empresa a medida te permitirá segmentar mejor a tu audiencia y, en consecuencia, a preparar mejor tus campañas de venta.
Los datos y su análisis son esenciales hoy en día para la supervivencia de un negocio. Y si cuentas con una aplicación te será mucho más sencillo recopilarlos y aprovecharlos para llegar a la gente adecuada de forma óptima.
4. Una app a medida aporta seriedad a tu imagen de empresa
Contar con una app a medida para tu negocio es potenciar tu imagen de forma muy eficiente. Al mismo tiempo que consigues una herramienta completa para tu empresa estás mejorando tu imagen de cara al consumidor. Esto es así porque, como hemos señalado, el cliente está acostumbrado a relacionarse con las empresas mediante aplicaciones. Y esto hace que tienda a sesgar negativamente aquellos negocios que no la tengan.
Podemos verlo con un ejemplo. Si una empresa como Zara tiene una app, tu empresa de venta de ropa debería tener también una. Así las dos apareceréis al mismo nivel en cuanto a relación con el cliente. Y esto es muy importante para que tu negocio pueda crecer. Sin embargo, si no cuentas con una app la sensación con la que se queda el cliente es que no estáis al nivel. Y eso es justo lo contrario a lo que quieres que piensen.
Desarrollar una app de empresa a medida para tu negocio puede ser justo lo que necesitas. Como hemos visto, aporta valor de formas muy variadas que te recomendamos estudiar muy detenidamente. Los clientes ya esperan que cuentes con una app a través de la que relacionarse contigo ya sea para comprar tus productos o simplemente para recibir promociones o pedir cita contigo. ¡No les dejes con las ganas! Y, como siempre, si te ha sido útil, ¿nos ayudas compartiendo este artículo?