Una app perfecta es aquella con la que toda empresa sueña: la que cumple con su función y no da problemas. Pero conseguirla conlleva esfuerzo y sacrificios y, aún así, no hay garantías de éxito. En este post enumeramos las 5 claves que debe tener toda app perfecta, pero recuerda siempre que para que tu app tenga éxito, debe responder a una necesidad real del mercado.
No te lances nunca a desarrollar una aplicación sin un estudio exhaustivo de tu sector y una valoración de ventajas e inconvenientes de contar con una app. Tal vez tu negocio esté pidiendo a gritos una solución de software o tal vez debas seguir funcionando como hasta ahora.
5 claves de la app perfecta
1. Una app perfecta cumple con su objetivo
Esta es la característica más evidente de una app perfecta. Si tu aplicación cumple con su objetivo tienes la base del camino hacia el éxito. Y sobre ésta podrás construir la mejor aplicación de su clase. Recuerda siempre que un usuario se hace con una app por un motivo. Lo hace de hecho porque confía en ti y en la promesa que le has hecho acerca de sus bondades y utilidad.
Por lo tanto, debes asegurarte de que tu app siempre, independientemente de los sucesivos cambios que vaya sufriendo, cumpla con el propósito que los usuarios esperan. Y, junto con ello, que lo haga de manera eficiente. Nadie utiliza una app que complique procesos, no lo olvides.
2. Interfaz cómoda y UX intuitiva
Existen millones de aplicaciones disponibles en las tiendas. Si quieres que tu aplicación destaque sobre las demás y sea la que se lleve el gato al agua, has de asegurarte de que sea fácil de usar. Una app perfecta es aquella cuyo uso resulte tremendamente intuitivo y cómodo. Con un diseño agradable a la vista y una funcionalidad fácil de entender o, como mínimo, muy bien explicada.
Sólo así te asegurarás de que la funcionalidad que tanto has trabajado esté a la altura de los requerimientos de tu público objetivo. Mejorar la UX ha de ser un trabajo constante y te recomendamos que tengas en cuenta siempre a los distintos sistemas operativos y modelos de teléfono para que la experiencia sea fluida en todos ellos.
3. Buen posicionamiento ASO
Una app perfecta tiene que estar bien posicionada. Si no, por bien que cumpla su función y responda a necesidades reales, no será descargada. Y una app con descargas bajas está muy lejos de ser una app perfecta. Posicionar una app requiere de implementar una serie de estrategias además de tener una interfaz pulida y cómoda. Se trata de ayudar a los motores de búsqueda de las tiendas de aplicaciones a entender perfectamente para qué sirve tu aplicación y ante que búsquedas deben posicionarla primero. Si prestas atención al ASO, te será sencillo hacer rodar la rueda y cada vez tendrás más usuarios satisfechos que recomienden tu aplicación asegurando un buen posicionamiento con el tiempo.
4. Sin publicidad intrusiva
Una app perfecta no puede resultar molesta en ningún sentido a los usuarios. Es por esto que te instamos a que huyas de incluir publicidad intrusiva. Nadie quiere eso. Y te sorprenderías al saber la cantidad de aplicaciones populares que se hundieron por incluir publicidad de forma molesta. Sin ir más lejos, no hay que olvidar que una aplicación de la talla de WhatsApp aún no se ha atrevido a incluir ningún tipo de publicidad. A pesar de los beneficios que esto podría generarle.
Con esto no queremos decir que no has de incluir publicidad en tu app bajo ningún concepto, si no que lo hagas de la forma más agradable posible para el usuario. Aunque, si nos ponemos exquisitos, la app perfecta no es una app con publicidad. Es una aplicación que sabe monetizar su éxito de mejores formas.
5. Ha de ser una app de carga rápida
Si quieres que tu app sea una aplicación perfecta, debes cuidar cada detalle de su funcionamiento. Y entre estos detalles, destaca la velocidad. No olvides que vivimos en el tiempo de lo inmediato y nadie quiere esperar por nada. Asegúrate de que tu equipo de desarrolladores revisa continuamente el rendimiento de tu aplicación para lograr la mayor velocidad posible.
6. Compatible con los principales SO
Para que tu aplicación sea perfecta, debe funcionar a las mil maravillas en cualquier dispositivo. Así no perderás cuota de mercado y más y más gente hablará de las bondades de tu aplicación. Una forma eficiente de conseguirlo es optar por desarrollar una aplicación multiplataforma, a la que se pueda acceder desde el navegador. Con esto se abaratan costes y se amplía el mercado.
Y para ti, ¿cómo es la app perfecta?
Hasta aquí nuestro artículo sobre este tema tan apasionante del desarrollo de aplicaciones. Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!
2 comentarios en «¿Cómo es una app perfecta?»