Hacer una página web para vender es una inquietud común a muchos negocios. Y esto no quiere decir que cualquier negocio busque desarrollar un ecommerce, si no que quieren conseguir ventas a través de su presencia online. De hecho, hoy en día es tan sencillo tener una web que prácticamente todos los negocios tienen una. Aunque suele ser una web inútil. O dicho de otra forma, una web estéril.
Lo que todo negocio quiere, como mínimo, de su web es que le permita conseguir visibilidad y clientes. Eso es tener una página web para vender. Una página web orientada a la venta, a conseguir clientes. Y existen muchas formas de lograrlo, pero todas se vertebran siguiendo una estructura y estrategias similares.
5 Claves para hacer una página web para vender
1. Plantear bien el desarrollo de tu página web
Para hacer una página web para vender, lo primero que debes hacer es planificar al detalle su desarrollo. Esto quiere decir: tener claro el objetivo principal y secundario de tu web, el presupuesto que piensas destinar a la misma y el tiempo en que pretendes rentabilizar la inversión. Tener una web es una necesidad para cualquier negocio, pero una web mal planificada será una web inservible.
Nuestra recomendación es que compares entre desarrolladores y elijas con cautela. Resulta clave acertar con el desarrollador web, porque la relación con el equipo durará bastante tiempo y deberá ser lo más fluida posible para que todo quede a las mil maravillas.
2. Cuidar al detalle el copy de tu web
Si quieres tener una página web para vender, debes trabajar mucho los textos que en ella aparezcan. Y, como siempre, debes cuidarlos pensando en los motores de búsqueda (SEO) y en tus potenciales clientes (visitantes). No se trata de machacar con que te contraten si no de mostrar lo valioso de lo que ofreces con una narrativa sutil e interesante.
Por supuesto, un buen copy con un mal diseño rara vez conseguirá las conversiones que pretendes. Debes cuidar ambos y estar siempre atento para mejorar tu web en lo que haga falta. Hazlo siempre bajo la premisa de que una web es un escaparate digital y los escaparates deben pensarse al milímetro.
3. Posiciona bien tu página web
En relación con lo antedicho, si pretendes que tu web sirva para vender tienes que atraer tráfico hacia la misma. Una vez tengas la web correctamente desarrollada y acorde con tus objetivos, debes darla a conocer al público y a los motores de búsqueda.
Para ello, te recomendamos que generes contenido con las palabras clave que más te interesen o que contrates a una empresa especializada en esto. Asimismo, pagar colaboraciones con páginas webs de tu nicho que te dirijan el tráfico a la tuya es una estrategia que funciona incluso mejor que los anuncios web convencionales.
4. Haz que tu página web sea una web app
Si tienes en mente realizar una inversión en presencia digital, tal vez te interese sumergirte completamente en el mundo de las aplicaciones web. Esto es, en definitiva, ofrecer servicios concretos a través de tu web de una forma más completa y cómoda para los usuarios.
La ventaja principal de tener una web app es que es fácilmente exportable a las tiendas de aplicaciones y, aunque cumpla con funciones sencillas, contar con una app dará estatus e imagen a tu marca. Por esta razón, solemos recomendarlas a determinados clientes que quieren mejorar su presencia digital.
5. Una página web bien diseñada venderá más
Se trata de una cuestión en la que insistimos continuamente y nunca lo hacemos lo suficiente. ¿Quieres hacer una página web para vender? Diseña una página web orientada a la venta. Dirige a los usuarios a tus servicios y productos, genera la necesidad y atraelos con una llamada a la acción sencilla de acometer. Un ejemplo perfecto de web diseñada para vender son las landing pages de campañas de marketing. Echa una ojeada a su diseño y adáptalo a tus necesidades concretas, no tardarás en ver resultados.
Hacer una página web para vender no es otra cosa que hacer una buena página web orientada a un objetivo concreto. Eso sí, puede ser más o menos compleja en función de tus necesidades y capacidad de inversión. Confiamos en que este artículo te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartirlo!