Contratar a un desarrollador web es una decisión importante en el desarrollo de un negocio. O al menos debería serlo. Sin embargo, existe una tendencia a minusvalorar el papel de estos profesionales lo que deriva en webs mal planteadas o pobremente optimizadas.
Por supuesto, esto no siempre es así. Las opciones no-code, basadas en recursos como el fantástico WordPress han vuelto más accesible el desarrollo web y usuarios aficionados pueden lograr resultados realmente potentes. Pero no todos los negocios necesitan desarrollar su web mediante un CMS y actualmente el desarrollo web profesional es una opción que no debería descartarse tan a la ligera.
4 Motivos por los que deberías contratar a un desarrollador web
1. Si quieres una web profesional, asegúrate
Un desarrollador web, siempre que lo hayas elegido correctamente, es una garantía de éxito para la web de tu negocio. Y seguro que sabes lo imprescindible que es contar con una buena web hoy en día. Contar con un profesional a tu servicio, con experiencia y buenas referencias no tiene nada que ver con tratar de lanzar tu web por tu cuenta.
En un negocio hay que administrar muy bien los dos recursos esenciales, especialmente al inicio del mismo: dinero y tiempo. Por ello, contratar a un desarrollador web puede ser la diferencia entre un buen inicio o un mal inicio de un negocio. Tal vez los resultados puedan ser similares con opciones no-code, pero el tiempo invertido posiblemente supere con creces lo que implica la contratación de un profesional.
2. Si tu web es compleja, necesitas un desarrollador
Está claro que la decisión de contratar o no a un desarrollador web va a verse influida por el papel que tendrá la misma en tu negocio y su complejidad. La mayor parte de negocios que deciden prescindir de este tipo de profesionales, lo hacen porque no dan mucha importancia a su presencia online. Saben que deben tener una web por muy pequeño que sea su negocio, pero no quieren saber mucho más sobre el tema.
Ahora bien, si se trata de una web más compleja como puede ser un ecommerce o cualquier tipo de app web, es muy recomendable –casi imprescindible– contar con un equipo de profesionales a tu servicio. Una web app funcional, además, requiere mantenimiento que se prolongará necesariamente en el tiempo.
3. Un desarrollador web verá los errores antes que tú
Si contratas un desarrollador web estás contratando su pericia, su capacidad y su experiencia. Sólo haciendo muchas veces algo puedes prever los errores antes de que sucedan, pues ya te has tenido que enfrentar a ellos. Contar con profesionales preparando tu web es ahorrar tiempo y equivocaciones.
La experiencia es una cualidad esencial en el campo del desarrollo web. Se trata de un sector en el que todo debe ir en sintonía: ya sea diseño, usabilidad o copy. Para evitar los errores más habituales y los no tan habituales, es recomendable contar con un desarrollador web profesional.
4. Existen opciones al alcance de todos
El desarrollo web es un servicio muy demandado hoy en día. Los negocios han entendido lo importante que es contar con una web y han asumido el coste de esta inversión. Pero es que el aumento de la demanda ha generado cada vez más competencia, con el consecuente descenso de los precios.
Hoy en día, cualquier negocio puede permitirse tener una página web. Tal vez no la web más compleja que tenían en mente los dueños, pero sí una opción funcional y vistosa que cumpla con su cometido. Todo es cuestión de dar con el equipo que más se adecúe a tus necesidades y utilizar opciones como la de los presupuestos dinámicos.
Para tener una web profesional, vas a necesitar contratar a un desarrollador web. Por suerte, esto está ya en las manos de cualquier negocio, por pequeño que sea. Con su ayuda, tendrás la web que necesitas –que no tiene por qué ser la que tenías en mente– a un precio asumible, especialmente en los inicios de tu negocio. Confiamos en que este artículo te haya ayudado a decidirte. Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!