Desarrollar una aplicación web para tu negocio puede ser justo lo que necesitas ahora mismo. Una aplicación web cuenta con importantes ventajas respecto a las aplicaciones nativas y cada vez es más común usarlas indistintamente a estas últimas. Tal vez estés pensando en desarrollar un software a medida para tu negocio y este recurso puede ser exactamente lo que andabas buscando.
5 indicadores de que deberías desarrollar una aplicación web
1. Necesitas una aplicación cuanto antes
El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es más rápido y sencillo que el de aplicaciones nativas –las que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones– por ser más cómodas de programar y consumir menos recursos de los dispositivos. Si lo que necesitas es una aplicación funcional multiplataforma lo antes posible, desarrollar una aplicación web es la solución a tu problema.
Si te preocupa que los clientes no vayan a entender bien el funcionamiento, no te preocupes. Las aplicaciones web cada vez son más comunes y son muy fáciles de utilizar. Si está bien diseñada, será raro que haya problemas de usabilidad. La principal desventaja de este tipo de desarrollo es que no contarás con la visibilidad que tienen los programas nativos en las tiendas de aplicaciones.
2. Tu presupuesto es limitado
Si tenemos en cuenta que es más sencillo programar este tipo de aplicaciones, tiene sentido que su precio sea más reducido. Aprovecha esta ventaja y sumérgete en el mundo de las aplicaciones para empresas de la forma más asequible posible. Recuerda que no tendrás un déficit funcional por optar por este tipo de desarrollo, simplemente tus clientes necesitarán un navegador web y acceso a internet para disfrutar de los servicios de tu web app.
3. Ofreces servicios que requieren inmediatez
Imaginemos que estás pensando en lanzar una tienda online. ¿Cuál es la forma más sencilla de que los usuarios completen el proceso de compra? Efectivamente, que navegar por tu tienda, elegir productos y pagar sea lo más sencillo posible. Y esto es muy fácil de conseguir desarrollando una aplicación web.
Los usuarios simplemente tendrán que entrar en tu web, registrarse y navegar como ya lo hacen por tantas otras tiendas que operan de esta manera. Por otro lado, las aplicaciones web tienen tiempos de carga mínimos, lo cual ayudará a la UX de tu tienda online, complementando lo antedicho. Una aplicación multiplataforma no requiere de instalación ni actualizaciones engorrosas, simplemente cumple su función de cara al usuario.
4. Tu web está bien posicionada
Si tu negocio está bien posicionado y estás pensando en mejorar tu relación con los clientes, es el momento de desarrollar una aplicación web. Con una herramienta de estas características podrás optimizar la forma que tienes de interactuar con tus clientes. Ya sea para gestionar reservas, para encargar productos o para ofrecer planes personalizados de tus servicios, una aplicación web es un salto en la comunicación que puede complementar a tu buen posicionamiento en buscadores.
Aprovecha que tu negocio está bien posicionado y usa esa ventaja para lanzar tu aplicación web. Una característica intrínseca de este tipo de apps es que se lanzan a través de una url, y si ésta tiene un SEO estupendo, conseguir visitas será muy sencillo. Si aún no has pensado en lanzar una aplicación para empresas, recuerda que hacerlo tiene importantes ventajas y puede ser una forma fantástica de aprovechar tu posicionamiento web.
5. Es la primera aplicación que vas a lanzar
Si vas a entrar por primera vez en el mundo del diseño de aplicaciones, desarrollar una aplicación web es la mejor opción para ti. Como hemos comentado, su desarrollo es más rápido y barato y su mantenimiento más sencillo de hacer. Todo esto se traduce en un menor desembolso de dinero por tu parte y menos quebraderos de cabeza a la hora de mantener tu aplicación. Por otro lado, será sencillo migrar a aplicación nativa si en un futuro quieres hacerlo, por la sencillez de su código.
Desarrollar una aplicación web es un gran paso para cualquier negocio, pero son herramientas muy útiles y cada vez más comunes en prácticamente todos los sectores. Esperamos haberte ayudado a ver si es lo que necesita tu empresa. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
1 comentario en «¿Necesitas desarrollar una aplicación web?»