Desarrollar una app para un negocio local es una buena idea. Da igual que el alcance de tu negocio se limite a tu barrio o a una única localidad, si tienes una app podrás fortalecer vínculos con tus clientes y atraer a un público más general. No caigas error de creer que una app no tiene nada que aportar a un negocio como el tuyo.
Las aplicaciones de empresa son cada vez más populares y si lo son es precisamente por su gran utilidad y versatilidad. Por esta razón, una app a medida para un negocio local puede ayudarle a asentarse en el mercado, expandir sus horizontes o, simplemente, a destacar positivamente frente a la competencia.
Deberías desarrollar una app para un negocio local para…
1. Permitir reservas desde tu app
Si ofreces servicios, por ejemplo, de restauración o peluquería puedes optimizar el proceso de reserva mediante una app. Así evitarás que el cliente tenga que llamar y podrás agilizar todo el asunto. Asimismo, clientes que normalmente no reservarían por pereza o incluso vergüenza lo harán de manera cómoda desde tu aplicación.
Una app es una forma cómoda y cada vez más común de relación empresa-cliente. Te recomendamos que te subas a esta ola de digitalización y, aunque sea con una aplicación sencilla como la que proponemos en el ejemplo, te beneficies de todas sus ventajas.
2. Diferenciarte de la competencia
Al contrario de lo que se piensa, el mercado local es muy competitivo. Se trata de un entorno en el que, generalmente, las cohortes de clientes son difíciles de movilizar hacia el cambio y en el que cuesta comenzar. Pues bien, de la misma forma en que determinados tipos de webs son ideales para comenzar un negocio, contar con una app es una gran ayuda en este sentido.
Imagina que acabas de lanzar una tienda a pie de calle de un determinado producto que ya se ofrece en la zona. ¿Cómo vas a desplazar a los clientes de tu competencia? Pues bien, entre otras muchas técnicas de marketing, es muy inteligente tratar de llegar a ellos por vías innovadoras. Por esta razón, desarrollar una app para un negocio local puede merecer mucho la pena.
3. Desarrollar un ecommerce es un complemento ideal
¿Y si tu negocio local pudiese estar abierto las 24 horas? Contar con un ecommerce es una opción muy interesante de cara a conseguir ventas fuera del horario de consumo habitual. Y también para ofrecer un servicio de delivery (tan populares hoy en día).
Con un ecommerce modernizarás enormemente tu negocio local, acercándote a cualquiera que conozca tu negocio, facilitándole aún más la compra de tus productos. Se trata de una opción muy interesante para pequeños comercios que, con una pequeña inversión inicial –especialmente si eliges determinadas plataformas–, pueden lograr una fuente complementaria de ingresos muy atractiva.
4. Desarrollar una app para tu negocio es la puerta al análisis de datos
Y el análisis de datos permite crecer exponencialmente. De entre todas las razones por las que puede ser interesante desarrollar una app para un negocio local, ésta es de las más importantes. Una aplicación para tu empresa te permitirá conocer al detalle quiénes son tus clientes y cuáles son sus hábitos. Con estos datos podrás optimizar procesos e incrementar tus ventas con facilidad.
Es cierto que con un negocio local puede parecer sencillo manejar la información. De hecho, es común la premisa: al ser local, tendré menos datos. Y es un error garrafal. En verdad, contar con un negocio local permite conocer mejor a los clientes y sus intereses. Y mejor no es más fácil, es más a fondo. Complementar toda la información que obtengas a pie de calle con la que te brinde tu app te permitirá ser aún mejor profesional y mejorar tu oferta de productos y servicios.
Como decíamos, desarrollar una app para un negocio local es una buena idea –siempre que sea una buena app, eso por descontado–. Tendrás más cercanía, nuevos clientes, más datos y mayor disponibilidad. No lo descartes sin asesorarte. Y como siempre, si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!