Desarrollar una tienda online es una decisión importante. Al fin y al cabo, se trata de realizar una inversión de dinero en un área nueva en tu negocio. Por supuesto, es una herramienta que cuenta con importantes ventajas. De entre ellas, las más evidentes son el ampliar cuota de mercado y la apertura continua. Aunque hay muchas más. Sin embargo, no deja de ser una inversión que hay que medir correctamente.
Para desarrollar una tienda online funcional y sacarle todo el partido, es esencial prestar atención a determinadas claves que sustentan todo lo demás. No se trata de hacer una tienda online y ya está, debe contar con todos los certificados, ser fácil de usar y generar beneficios.
3 Imprescindibles al desarrollar una tienda online
La UX de tu tienda online debe ser perfecta
Así de sencillo. Tu tienda online debe ser fácil de usar, intuitiva y cómoda. Tiene que contar con todas las facilidades a las que los usuarios están acostumbrados. Así que para lograrlo debes prestar atención a los ecommerce más exitosos y tomar buena nota de todas las funciones que ofrecen.
Además, una UX perfecta incluye ser una web responsive, es decir, debe funcionar a las mil maravillas en todos los dispositivos. Se trata de una cuestión capital al desarrollar una tienda online. Si no es cómoda en su uso, no se usará. Por ello, es una cuestión que debes mejorar continuamente.
Desarrolla una tienda online segura
Al desarrollar una tienda online, hay que tener en cuenta que estás alojando un auténtico comercio en tu página. Debes garantizar a tus clientes que las transacciones son seguras y tener todos los certificados en regla, para también protegerte tú legalmente. Esta es una cuestión algo tediosa, pero debes prestarle mucha atención. Por suerte, las empresas de desarrollo se encargan también de estos detalles. Así que elige bien al equipo que hará tu tienda online.
Genera tráfico hacia tu tienda online
Como hemos señalado muchas veces, de nada sirve tener la mejor web del mercado si no consigues visitas. Pues esto se aplica de forma exacta a tu tienda online. Es por esto que al desarrollarla debes cuidar este tercer pilar tanto como los otros dos. No basta con tener una tienda segura y fácil de usar, si no que debe ser usada.
Existen múltiples estrategias de generar tráfico, que se dividen fundamentalmente en dos tipos: tráfico orgánico y tráfico pagado. Ambos son útiles y valiosos, especialmente cuando lances al mercado tu web; pero tu objetivo ha de ser siempre conseguir tráfico orgánico.
¿Cómo se hace esto? Con una estrategia de inbound marketing que aúne contenidos optimizados para motores de búsqueda con una experiencia web insuperable. En definitiva, tienes que atraer usuarios con contenido que les interese y hacer que se queden por lo buena y útil que les resulte tu tienda online.
Desarrollar una tienda online es una tarea compleja y es muy importante hacerlo correctamente. Para ello, existen ciertos pilares esenciales que debes cuidar y en este artículo te hemos hablado de los más importantes. Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!
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