El desarrollo web para pequeñas empresas es un paso crucial para el crecimiento de la mayor parte de los negocios actuales. La web de tu empresa es tu escaparate digital, la referencia a la que van a acudir tus futuros clientes y sobre la cual van a formarse una imagen de tu negocio.
Por esto resulta clave que tu web esté correctamente desarrollada y adaptada a tu negocio. Sin embargo, no basta con tener una web correctamente desarrollada, si no que debes captar la atención del cliente y conseguir visitas.
4 Consejos para sorprender en el desarrollo web para empresas pequeñas
1. Cuida el diseño de tu web
Si quieres sorprender con tu desarrollo web para empresas pequeñas, no puedes utilizar una plantilla de WordPress y creer que eso es suficiente. El diseño de tu web tiene que cautivar y romper el patrón al que está acostumbrado tu público objetivo, pero sin alejarse tanto como para resultar un estorbo a la UX.
La forma en la que debes sorprender con el diseño variará mucho en función de cuál sea tu negocio. Pero debes asegurarte de que el equipo de desarrolladores que contrates tenga en mente los siguientes pilares sobre los que construirá tu imagen:
- Colores corporativos: debe resultar fácil asociar tu web con tu marca.
- Un logotipo fácilmente reconocible (y, a poder ser, con animaciones)
- Distribución de la información: tu web ha de ser ante todo visual, lo poco que debe ir por escrito ha de filtrarse a conciencia.
- Copy adaptado a tu target: sorprender es arriesgar un poco, pero no se arriesga igual ante un público senior que ante un público joven.
2. Contrata a un equipo de desarrollo web
Si buscas sorprender con la web de tu pequeño negocio, no descuides el desarrollo de la misma. Déjalo en manos de profesionales, existen muchas opciones de presupuestos y hay webs a precios asumibles por prácticamente cualquier empresa, por pequeña que ésta sea. Puede parecer una obviedad, pero contar con un buen equipo de desarrollo web puede ser la forma más sencilla de sorprender con la tuya y diferenciarte así de la competencia.
3. No trates de vender con tu web (al menos directamente)
Tu web es, como hemos dicho, tu escaparate digital. Debe ser atractiva y diferente a la competencia y con ella buscas conseguir clientes. Para ello tienes que conseguir tráfico de calidad hacia la misma. Pues bien, de nada te sirve que una vez hayas conseguido ese tráfico de calidad se marchen espantados al ver que sólo quieres venderles algo.
Recuerda que tu prioridad para un desarrollo web para pequeñas empresas sorprendente es que recuerden tu web y tu marca y que asocien con ella conceptos como calidad y seriedad. Quieres resultarle de fiar a tus clientes a través de tu web y establecer una relación con ellos.
No te obsesiones por desglosar al detalle cada uno de tus productos y servicios. Simplemente asegúrate de que sepan a qué te dedicas y qué problemas solucionas. Si logras generar esa confianza, te escribirán para pedirte presupuesto, no te preocupes.
4. Apuesta por un desarrollo web One Page
El desarrollo web para empresas pequeñas representa una inversión inicial que puede resultar abrumadora en las primeras fases del negocio. Para que este no implique un desembolso tan grande y en pos de una estrategia de negocio básica, te recomendamos que lances una web One Page de primeras.
¿A qué nos referimos con una estrategia de negocio básica? A testear un mínimo producto viable antes de sacar toda la artillería al mercado. Una web One Page es ideal para mostrar y posicionar palabras clave de un único producto o servicio. Además, el desarrollo de este tipo de páginas es más sencillo y, por tanto, más económico para el cliente final.
Y con esto terminamos este artículo en el que te damos ideas para sorprender con el desarrollo web para empresas pequeñas. Esperamos haberte ayudado a conseguir tráfico de calidad hacia tus servicios. Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!