Potenciar tu ecommece va más allá de mejorar su UX. Debes entender a tu cliente y darle lo que quiere antes incluso de que lo sepa el mismo. En este artículo te mostramos 3 formas sencillas de potenciar tu tienda online, de darle lo que le falta con tres pequeños cambios. Y todas parten de la misma premisa: una tienda online es una tienda. Y, como tal, debe contar con los elementos esenciales de este tipo de negocios.
¿Cómo potenciar tu ecommerce sencillamente?
1. Cuida la atención al cliente
El cliente debe ser siempre el centro de tu negocio. Al fin y al cabo es la razón de ser del mismo. Por esta razón, para potenciar tu ecommerce debes mantenerlo en su lugar. Para hacerlo, te recomendamos que planifiques al detalle todo el proceso de venta, prestando atención a la experiencia de usuario desde el inicio hasta el fin.
Pero sobre todo es especialmente importante que seas capaz de solucionar sus dudas y responder a sus quejas con rapidez y diligencia. Un buen negocio se mide por sus aciertos y su respuesta a los errores. Si cuidas la atención al cliente, estarás logrando que tu ecommerce genere mayor confianza y, por tanto, aumente sus ventas.
2. Mejora la apariencia de los productos
Tanto la descripción como las fotos. Para potenciar tu ecommerce debes asegurarte de que los productos se perciben como bienes de calidad y deseables. Esto puedes generarlo por tres vías: imágenes, reseñas y descripciones de producto. Te recomendamos que cuides las tres, pero que comiences por las fotografías.
Un producto se vende por los ojos y esa visión se potencia con una buena narrativa. Cuida al detalle las descripciones de los productos, muestra sus virtudes y explica bien su funcionamiento. Pero no olvides que la parte racional de la compra prestará especial atención a las reseñas. Asegúrate de que tus clientes las incluya incentivando esa acción de alguna forma.
3. Verifica la seguridad para potenciar tu ecommerce
Nadie compra en una tienda que no le garantice seguridad en las transacciones. Presta atención a los protocolos y a los certificados, actualizándolos cada cierto tiempo y adaptándolos a la regulación vigente. Y no olvides anunciar a tus clientes lo segura que es tu web, así te será más sencillo potenciar tu ecommerce.
Una tienda online es una app web que puede generar muchos beneficios a tu negocio, pero debes cuidarla y mejorarla continuamente. Sólo así podrás mantenerte competitivo y hacer llegar tus productos a tantos clientes como siempre quisiste. Confiamos en que este artículo te haya ayudado a entender lo fácil que puede ser potenciar tu ecommerce. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!