Promocionar tu empresa desarrollando una app es una opción de posicionamiento cada vez más habitual entre las empresas. Independientemente de su función, una app puede ser una estupenda aliada para mejorar el posicionamiento de tu marca. No hay que olvidar que, si tu app está correctamente posicionada, las tiendas de aplicaciones son un escaparate maravilloso a través del cual mostrar a un público mayor tu empresa y tus servicios.
4 Formas de promocionar tu empresa desarrollando una app
1. Adaptando una app web con SEO optimizado
Tu negocio, como cualquier negocio hoy en día, requiere contar con una web plenamente operativa que le dote de presencia online. Teniendo esto en cuenta, una opción más que recomendable es aprovechar esta web y los recursos y esfuerzos en ella depositados para desarrollar una aplicación.
Una aplicación web es una app a la que se accede directamente desde el navegador de cualquier dispositivo. Sólo requiere conexión a Internet para funcionar y cuenta con importantes ventajas. Entre estas ventajas está su sencilla transformación en aplicación nativa. Una forma de promocionar tu empresa desarrollando una app es lanzar una app sencilla a partir de una web app con el único fin de ampliar tu red de influencia y aprovechar los algoritmos de posicionamiento de las principales tiendas de aplicaciones.
2. Promociona tu app para promocionar tu empresa
Otra opción para promocionar tu empresa desarrollando una app consiste en utilizar la publicidad de tu aplicación como gancho para acercar al público a tu marca. Esto funcionará mejor cuanto más útil sea tu app, claro está. Pero, en cualquier caso, utilizar las redes de anuncios de las tiendas de aplicaciones es una forma de llevar tu marca a tu target específico. Y no olvides que una aplicación suele recibirse con más entusiasmo que un anuncio cualquiera. Al fin y al cabo, estás dando una herramienta asociada a tu marca y no vendiendo un producto directamente.
3. Lanza una app específica con una función sencilla
Tal vez tu negocio no necesite de un desarrollo de software muy sofisticado y únicamente contando con una web y sistemas de contacto clásicos, tales como el teléfono o el mail puedas funcionar. En ese caso, cabe que te preguntes si necesitas realmente una app. Y la respuesta puede ser que no, pero tal vez merezca la pena lanzarse.
Los usuarios cada vez están más acostumbrados a la interacción con las empresas vía aplicaciones. En ellas encuentran detallados los productos y servicios y pueden contratarlos con facilidad. Sin embargo, para negocios que no requieran de esta herramienta puede resultar interesante lanzar una aplicación sencilla que posicione su marca. En cuanto a la función, por ejemplo, pueden servir para reservar cita o conseguir descuentos. Una excusa sencilla para aprovechar los sistemas de posicionamiento de las appstores.
4. Incrementa el uso de tu app con campañas específicas
Si consigues que más usuarios utilicen tu aplicación, más sencillo será posicionar tu marca a través de ella (y mejor posicionada estará la app en sí). Para incrementar el uso de tu app, una opción es lanzar campañas específicas que incentiven su uso, tales como descuentos o promociones exclusivas a través de esta.
Recuerda que la pretensión es posicionar tu marca, tanto en la web como en tiendas de aplicaciones. Contar con una aplicación para ello es una forma inteligente de hacerlo y evitar perder una fracción cada vez más importante del mercado.
Adaptarse a lo que los usuarios demandan es el deber de toda empresa que pretenda sobrevivir. Siguiendo esa lógica, contar con una app puede ser una forma sencilla de promocionar tu marca y posicionarla en los distintos medios. Confiamos en que este artículo te haya resultado interesante. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
2 comentarios en «¿Sabes cómo promocionar tu empresa desarrollando una app?»