Saber qué tipo de web necesita tu negocio te hará optimizar mucho más este recurso para sacarle todo el partido posible. Es 2021 y cada vez más negocios se dan cuenta de que necesitan una web si quieren seguir siendo competitivos. Pero, al mismo tiempo, encontramos que muchos negocios gastan enormes cantidades de dinero en webs complejas que no cumplen con lo que necesitan. Para evitar esto, es clave prestar atención a los tipos de webs y ver cuál encaja mejor con tu visión.
Guía para saber qué tipo de web necesita tu negocio:
0. Antes de empezar a elegir web para tu negocio
Para saber qué tipo de web necesita tu negocio, primero debes clarificar si efectivamente necesita una web. Si la respuesta es sí, debes saber que el tipo de web la elegirás en base a tres parámetros: tipo de negocio, fase en la que te encuentras y el presupuesto del que dispongas.
Combinando estas tres cuestiones, te será mucho más sencillo elegir correctamente el tipo de web que más se adapte a tus necesidades actuales. Por suerte, la existencia de presupuestos dinámicos facilita las opciones de los negocios que están empezando y no pueden desarrollar de primeras la web completa que querrían.
1. Tipo de negocio para el que buscas web
Saber qué tipo de web necesita tu negocio tiene mucho que ver con cuál sea tu actividad principal. ¿Te dedicas a la venta de productos? ¿Qué servicios ofreces? ¿A particulares o a empresas? Teniendo en cuenta esto, te recomendamos las siguientes alternativas:
- Si te dedicas a la venta de productos y estás dando el salto online, necesitas un ecomerce. Y dentro de éstos, te recomendamos comenzar con uno sencillo si es tu primera incursión en el mundo digital.
- Si ofreces servicios diversos, entre los que destaca uno especialmente, una “web one page” puede cumplir con lo que buscas.
- Si tienes una amplia cartera de servicios, te recomendamos un sitio web completo.
2. Fase en la que se encuentra tu negocio
No es lo mismo llevar un año en funcionamiento que diez, ni tampoco que tu mercado principal sea local, nacional o internacional. Y en función de esto, variará mucho el tipo de web que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Por regla general, una empresa joven que quiere lanzarse a tener presencia online puede conseguir estupendos resultados con una web one page, aunque éstas tienen algunos inconvenientes. Si no, un sitio web algo más complejo alojado en un CMS como Worpdress puede servirles en estas fases iniciales.
3. Presupuesto destinado a la web de tu negocio
Desarrollar una web es un proceso que puede implicar un gran desembolso de recursos no siempre asumible. Es importante presupuestar bien antes de comenzar con la búsqueda de desarrollador web, para poder afinar el tiro desde el inicio. Tanto a nivel de dificultad de programación como de precios, existe un abanico muy grande en la oferta de sitios webs.
Si tu presupuesto es limitado, opciones como una web one page pueden ser la mejor manera de generarte presencia online. Sin embargo, si cuentas con más recursos, puedes optar por un desarrollo más complejo y personalizado que se adapte exactamente a tus necesidades. Lo bueno de esto es que normalmente los proyectos digitales siempre tienen abierta la puerta a seguir creciendo y mejorando con el tiempo, lo cual permite trabajar por fases e ir invirtiendo poco a poco en el desarrollo web.
Y hasta aquí esta breve guía para saber qué tipo de web necesita tu negocio. Como hemos visto, resulta esencial saber qué función va a ejercer tu web y cuánto estás dispuesto a invertir en ella. Confiamos en que te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
1 comentario en «¿Qué tipo de web necesita tu negocio?»