Las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022 siguen una tendencia ya imperante en 2021: el cambio al mundo digital. Del mismo modo que vimos en las tendencias en desarrollo web, la presencia digital se ha vuelto necesaria para la supervivencia. Por esta razón, cada vez más y más negocios contarán con su propia aplicación, ya sea nativa o una app web. Generalmente, estas aplicaciones serán auténticos ecommerce, pero otras incluirán nuevas formas creativas de relacionarse con los clientes, aunque sólo sea para reservar cita o canjear cupones.
Por otro lado, las tecnologías emergentes como el blockchain, aplicaciones que faciliten el teletrabajo y aplicaciones relacionadas con el mundo del fitness seguirán creciendo este año que recién comenzamos. Para todo ello, conviene estar preparado y atento a los hábitos de los usuarios para darles exactamente lo que andaban buscando, paso esencial para desarrollar una aplicación con éxito.
5 tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022
1. Desarrollo de aplicaciones para teletrabajar
El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchos casos. Si bien es verdad que la presencialidad cuenta con importantes ventajas, las empresas han visto claro que deben estar preparadas para que sus empleados puedan trabajar desde casa si la ocasión lo requiere.
Por esta razón, otra de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022 será el surgimiento de cada vez más aplicaciones para teletrabajo. Éstas no se limitan sólo a ofrecer la posibilidad de tener video llamadas, si no que serán herramientas completas que permitan ser igualmente productivo desde casa que desde la oficina.
2. El blockchain y las finanzas son tendencia
Todo el mundo ha oído hablar ya de las criptomonedas y de la tecnología sobre la cual se sustentan, la cadena de bloques. Pues bien, esta tecnología cada vez estará más presente en las aplicaciones, con funcionalidades de lo más diversas más allá del propio comercio de criptomonedas en sí. Del mismo modo, encontraremos que las aplicaciones de la banca tradicional se volverán más completas y accesibles al público, compitiendo también con apps de gestión financiera de terceros, muy populares entre los usuarios.
3. Desarrollo de aplicaciones fitness
La salud está a la orden del día y cada vez más personas quieren establecer rutinas saludables. Y para cubrir esa necesidad, encontraremos cada vez más aplicaciones relacionadas con esta cuestión. Por esta razón una de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022 será el del incremento de aplicaciones fitness, tanto en número como en calidad. Dentro del mercado de las aplicaciones, este es uno de los que más potencial tienen en este año que comienza.
4. Aplicaciones y juegos que exploren el metaverso
En relación con lo mencionado acerca del blockchain, existe un concepto relativamente nuevo que está en boca de todos: el metaverso. Pues bien, se trata de un nuevo canal comunicativo que las empresas están deseando usar para captar la atención de sus clientes y entretenerles de nuevas formas antes sólo imaginadas.
Sin ir más lejos, Facebook ha pasado ha llamarse Meta, lo cual parece una clara declaración de intenciones en este sentido. Este 2022 veremos aplicaciones que exploren el mundo virtual y nos permitan realizar acciones antes inimaginables.
5. Desarrollo de aplicaciones para negocios
Así es, los ecommerce adquirirán aún más presencia este 2022. Como adelantábamos más arriba, el paso a lo digital se ha convertido ya en una necesidad para clientes y negocios. Y, como es natural, esto se ve reflejado en las tendencias en el desarrollo de aplicaciones.
De esta forma, proliferarán aún más las aplicaciones de comercios que hasta ahora no se habían planteado tenerlas. Entre ellos desatacarán las tiendas, pero también apps que se utilicen para gestionar descuentos, fidelizar clientes y conseguir recompensas tendrán cabida en este sector.
Las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022 continuarán con lo que comenzó de forma abrupta el pasado 2020: el paso a lo digital. Cada vez más y más negocios se reinventan para poder ser consumidos a través de una aplicación y junto con ellos, las novedades en el mundo de las finanzas y la tecnología en general se abrirán paso hasta nuestros teléfonos. Confiamos en que este artículo te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
3 comentarios en «Tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2022»