Si quieres aumentar el tiempo de retención de tu app, es importante que cumpla con su función de la mejor forma posible. Esto implica, por supuesto, reducir los tiempos de carga y, en definitiva, mejorar su UX. Pero no sólo es esto. Una aplicación debe resultar acogedora e interesante. Se trata de saber cómo generar ese interés y mantenerlo en el tiempo.
4 Consejos para aumentar el tiempo de retención de tu app:
1. Actualiza tu app a menudo
Nos encanta la novedad y que todo funcione correctamente. Así que tiene sentido que si quieres aumentar el tiempo de retención de tu app tengas una interfaz cuidada y pulida y la mejores a menudo. De esta forma, los usuarios estarán a la vez más pendientes de tu app y sus cambios y más contentos con el funcionamiento gracias a esas actualizaciones. Satisfacer la curiosidad y dar bienestar a la gente es una buena forma de asegurarte que usen más tu aplicación y más a menudo.
2. Presta mucha atención a las quejas y reseñas
Tu aplicación presta un servicio, es decir, soluciona un problema. Así que estás al servicio de tus usuarios. Si quieres aumentar el tiempo de retención de tu app, escúchales y realiza cambios de acuerdo a sus comentarios y reseñas. Presta atención al feedback y a las estadísticas para valorar correctamente que funciones de tu aplicación están rindiendo al máximo y cuáles necesitan una amplia mejora para estar a la altura de lo que te demandan. Conjuntamente con esto, te recomendamos ponerte en la piel del usuario y adelantarte a sus peticiones, para poder incluírselas en futuras actualizaciones incluso antes de que te las pidan
3. Presenta ofertas únicamente disponibles desde la app
Otra forma de fomentar el uso de tu aplicación y, por tanto, de incrementar el tiempo de retención de ésta, es ofrecer contenido exclusivo a través de ésta. La manera más sencilla de hacerlo es a través de incentivos, normalmente en forma de descuentos o servicios a los que solo podrán acceder los usuarios registrados en la app. Y, de entre estos, tendrán más posibilidades de contar con estas ofertas conforme más usen tu aplicación. Eso sí, no cualquier incentivo convencerá a tu audiencia, debe merecer realmente la pena para que funcione.
4. Las notificaciones ayudan con la retención
Presta mucha atención a las notificaciones y a la manera en que se las ofrezcas a tus usuarios. Nuestra recomendación para aumentar el tiempo de retención de tu app a través de este recurso es que, sobre todo, no seas excesivamente insistente. Se trata de utilizar los distintos canales para que no se olviden de tu aplicación. Establece comunicaciones automáticas vía mail, notificaciones push y notificaciones en la propia app.
Pero no lo hagas sin ton ni son, define bien tus objetivos y lanza el mensaje adecuado a cada usuario para despertar o mantener su interés. Sólo así te asegurarás de que el tiempo de retención de tu app se mantenga y sigan considerándola para su día a día.
Existen muchas más estrategias y formas de captar y mantener la atención y por tanto, de aumentar el tiempo de retención de tu aplicación, sin embargo, en este artículo hemos querido darte consejos ganadores y fáciles de implementar con ese fin. De entre ellos el más importante es el primero: mantén tu app actualizada. Asegúrate de que siempre sea la mejor manera de ofrecer tus servicios. Esperamos que te haya sido útil. De ser así, ¡no olvides compartir este artículo!