Un diseño web profesional es un diseño único, funcional y atractivo. Si no cumple estas tres características generará, de una forma u otra, rechazo en los visitantes. Y el rechazo es difícil de convertir en la contratación. Teniendo siempre como objetivo el tener la web perfecta, el diseño profesional es inexcusable. Tu web debe ser:
Única, y fácilmente asociable con tu marca.
Funcional: responde a la necesidad de sus visitantes rápidamente.
Atractiva: el diseño y la UX deben entrar por los ojos y dejar un recuerdo agradable.
Las 6 claves para tener un diseño web profesional
1. Un diseño profesional es único
O al menos, prácticamente único. Si quieres que tu web tenga acabados profesionales debes huir de las plantillas y de lo conocido por el usuario. Da igual si tu web utiliza o no un CMS como WordPress, debes huir de lo esperable exprimiendo al máximo los distintos plugins y temas y combinándolos con tu creatividad (o la de tu equipo de desarrollo web).
Sé lo suficientemente distinto como para ser recordado, pero no como para que sólo te recuerden por el diseño. Un diseño poco trabajado se asocia a dejadez o inexperiencia. Por el contrario, un tema más especial o pensado denota elegancia, idoneidad y exclusividad. ¿Qué adjetivos prefieres para tu web?
2. Cuida la organización de tu web
Diseño, contenido y función son términos inseparables en el desarrollo web. Si quieres contar con un diseño web profesional asegúrate de que sea fácil navegar por tu web. Si incluyes menús –que deberías– hazlos por categorías generales, sin excesos. Incluso a veces, en páginas One Page basta con enlazar a la sección de contacto y poco más. Sé funcional, pero mantén la sutileza. Si la información está bien distribuída te será sencillo hacer un menú útil y elegante.
3. Cuenta con profesionales del diseño web
Desde el logo a los iconos, pasando por las animaciones de tu web, encontrarás cientos de áreas en el que el diseño juega un papel importante. Si buscas un diseño web profesional, considera contratar a profesionales del sector. Idealmente necesitas diseñadores con conocimiento de negocio. Sólo de esta manera integrarán correctamente su visión creativa con la utilidad subyacente a la estética.
En el mundo digital, la competencia es feroz y para destacar hay que entrar por los ojos. Para ello, existen múltiples técnicas y aproximaciones, pero es fácilmente reconocible una web que ha contado con diseñadores profesionales entre las muchas otras que deciden no hacerlo. Y esa diferencia de calidad, puede generar la confianza que estás buscando.
4. Un buen diseño parte de una buena función
No se trata de tener una web estéticamente exquisita que además satisface determinadas necesidades. El objetivo y el camino hacia la web exitosa pasa por crear un diseño, o adaptarlo, a la razón de ser de tu web. Primero, ten clara la función principal de tu página y después piensa en cómo puedes fortalecerla y facilitarla desde el mundo visual. De esta manera conseguirás la integración entre diseño y función que resulta en una UX perfecta.
5. Cuida los medios que aparecen en tu web
Si quieres que tu diseño web sea profesional, las imágenes, vídeos y grafismos que aparezcan en ella deben de ser de calidad. No sólo deben verse bien, tienes que elegir cuidadosamente el tipo de imágenes que quieres en tu web y cuidar que su formato se adapte a todos los dispositivos sin llamar negativamente la atención.
Cada medio que aparezca en tu web se asociará directamente con tu marca. Lo que esté bien cuidado y elegido la potenciará. Los errores, la frenarán. Por esto te recomendamos que prestes atención a cada pequeño detalle y que filtres qué tipo de imágenes y vídeos aparecerán en tu página.
6. Tu diseño debe ser responsive
Y si no, no será profesional. E incluso difícilmente podríamos considerarlo un diseño útil. Tu web es tu marca en la red. Es tu ventana principal de comunicación junto con las redes sociales de la misma. Si pretendes que se te perciba como profesional, debes asegurarte de que tu diseño sea perfecto para cada pantalla, para cada explorador y para cada SO. Sólo así cubrirás todo el mercado con la imagen adecuada.
Estas son nuestras principales claves para lograr un diseño web profesional. ¿Se te ocurre alguna más? Si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!
2 comentarios en «¿Cómo conseguir un diseño web profesional?»