Conseguir que se use más tu app es una de las prioridades de cualquier empresa que cuente con una aplicación. Independientemente de que tu aplicación sea perfecta, puede que no esté teniendo el rendimiento que esperabas. Y esto va de la mano con el uso que recibe la app.
Una aplicación funcional y con una buena UX debería ser rentable. Si no lo es, probablemente se deba a fallos a la hora de incentivar sus descargas o su uso. Para que utilicen y/o contraten los servicios ofrecidos a través de una app necesitas que ésta se utilice. Y cuánto más, mejor.
¿Cómo hacer que se use más tu app?
1. Notificaciones desde tu app
Si tu aplicación ya ha sido descargada, ya tienes más de la mitad del trabajo hecho. Normalmente, se descargaría para darle uso, pero, por las razones que sea, éste ha decaído y tu app está cerca de ser borrada. ¿Qué ha pasado? Es importante que clarifiques las tendencias de descargas y uso de tu aplicación. Si quieres que se use más tu app, debes tener claro por qué hay gente que la usa poco.
Por suerte, una forma sencilla de repescar usuarios es mediante las notificaciones del móvil. No dejes que tu app pase desapercibida y asegúrate de que emita notificaciones –con una frecuencia no intrusiva–. Avisa de descuentos o nuevos servicios cada cierto tiempo. No dejes que se olviden de tu app.
2. Premia que se use tu app
Posiblemente tu negocio vaya más allá de tu aplicación y buena parte de tu público aún no la ha descargado. Una forma de incentivar el uso de tu app es premiar a los usuarios que más tiempo pasan en ella o que más productos o servicios adquieren a través de la misma.
Tu aplicación compite con muchas otras que tus clientes tienen descargadas en el móvil. Para lograr que se use más la tuya, una estrategia que funciona realmente bien es premiar a los usuarios por usarla. Plantea descuentos a los que sólo se pueda acceder a través de ella o un sistema de puntos que correlacione con el tiempo de uso. No tardarás en ver resultados.
3. Promociona más tu app (y mejor)
Aunque a veces el uso de una app pueda estancarse aún teniendo un buen índice de descargas, es innegable que lograr más descargas correlaciona positivamente con incrementar el uso de tu app. Por eso, esta clave resulta tan útil. Si dedicas más tiempo y recursos a promocionar tu app, aumentarán las descargas de la misma y, conjuntamente, se usará más.
Por supuesto, existen muchas formas de promocionar una aplicación. De entre ellas, recuerda no subestimar el poder del ASO. Este recurso da importantes rendimientos y puede marcar la diferencia para tu aplicación. Asimismo, te recomendamos también el conseguir referencias en medios top del sector y menciones por parte de influencers.
Si logras aumentar las descargas de tu app, conseguirás usuarios nuevos dispuestos a sorprenderse con lo que tengas que ofrecerles. Evidentemente, para que esto sea efectivo tu aplicación debe solucionar realmente el problema para el que fue creada y esto implicará un buen diseño, una usabilidad cómoda y un programa que cumpla con su cometido.
Conseguir que se use más tu app está a tu alcance. Si ya tenías buenas estadísticas de uso y éstas han bajado, remontarlas es más sencillo de lo que parece. Asegúrate de que la aplicación está funcionando correctamente y, a continuación, haz uso de herramientas como las que te hemos contado en este artículo. Por otro lado, si tu app nunca tuvo buenos números, te recomendamos revisar tanto su funcionalidad como el marketing que hayas usado con ella. Y, como siempre, si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!