Crear una página web para empresas es uno de los primeros pasos a dar por los negocios que comienzan su andadura hoy en día. También, por supuesto, es la actualización necesaria para cualquier negocioque no cuente con una. Por ello, es habitual que surjan múltiples dudas a resolver para poder tener la mejor web posible.
Pasos para crear una página web para empresas con éxito
1. Elige desarrollador de páginas web
Este punto es crucial en la creación de páginas web para empresas. Confiar en profesionales en cuestiones de comunicación y marketing digital es siempre una decisión acertada para comenzar con buen pie el desarrollo de cualquier negocio. A la hora de elegirlos, te recomendamos ser meticuloso y paciente. Como con cualquier decisión importante, debes hacerte una serie de preguntas concretas que van mucho más allá de cuestiones presupuestarias.
¿Qué pretendes lograr con tu web? ¿Qué tipo de profesional necesitas? ¿Es más importante el diseño o la funcionalidad? ¿Tendría sentido desarrollarla con WordPress? ¿Tiene referencias? Dedica tiempo a responder a éstas y otras preguntas y te será mucho más sencillo acertar con el desarrollador de tu página web.
2. ¿Qué función tendrá la web de tu empresa?
A la hora de crear una página web para empresas, es muy importante que esclarezcas esta cuestión con precisión. Debes responderla de una forma sencilla y rápida. Lo ideal es que una web tenga una única función, así será más sencillo explicarlo a los usuarios. Por supuesto, la cosa cambia en el caso de las aplicaciones web, donde las funcionalidades son siempre mayores.
La web de tu empresa debe de ser fácil de entender y de usar, por lo que te recomendamos que cuides la UX, eso la convertirá en una herramienta útil. Y debe ser útil para ti como empresa y para los usuarios. Ya sea porque incremente tus ventas, porque mejores tu comunicación con tus clientes, por la consecución de datos… Debes tener claro cómo te beneficia a ti y cómo les beneficia a los usuarios.
3. Lanza una versión de prueba de tu web de empresas
Evita el error de no publicar tu web hasta que esté completa. Debes testear tu producto antes de desarrollarlo en una dirección equivocada. De entre los múltiples errores que existen en el desarrollo web, éste es uno de los que más a menudo se cometen. El desarrollo de software a medida permite elaborar proyectos por fases delimitadas y plenamente funcionales que conllevan ahorro de tiempo y dinero.
Si pretendes dar el salto a la web, especialmente si únicamente necesitas presencia digital, te recomendamos hacerlo mediante una web one page. Con ese tipo de producto, tendrás lo esencial para abrirte paso en la red. Después, si el concepto funciona, podrás ampliar dicho concepto a un sitio web más completo y complejo (siempre que tu proyecto lo requiera).
4. Utiliza las opiniones de los visitantes para mejorarla
Si quieres que la web de tu empresa tenga éxito, deberás actualizarla periódicamente. Y en cada actualización, mejorarla. Para hacerlo de forma eficiente y exitosa, lo ideal es que estés atento al feedback de los usuarios. ¿Qué echan en falta en la web? ¿Se ajusta a la misión de la web? ¿Cuánto costaría implementarlo?
Los usuarios son muy agradecidos y si se sienten escuchados confiarán más en tu negocio y visitarán tu web más frecuentemente. Además, el hecho de ir mejorándola y actualizándola periódicamente hará que siempre esté en la brecha tanto en cuestiones de diseño como de usabilidad.
5. Complementa tu web con estrategias de posicionamiento
Posiblemente la inquietud más habitual en lo referente a crear una web para empresas es precisamente el cómo rentabilizarla. O, dicho de otra manera, cómo conseguir el tráfico adecuado hacia ella. Si lo que quieres es tener la mejor web para tu negocio, debes prestar atención al SEO. Para esto existen múltiples estrategias, pero todas deben plantearse a partir de tu público objetivo. ¿Quién quieres que visite tu web? ¿Qué le interesa? Ofréceselo, optimiza dicho contenido para que los buscadores lo sitúen por delante de los demás y obtendrás lo que buscabas.
Para crear una web para empresas es esencial contar con un equipo de profesionales, pero también tener claro qué uso quieres que se le dé a tu web y cómo vas a conseguir tráfico hacia la misma. En este artículo te hemos mostrado las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este ambicioso proyecto. Si te ha resultado útil, ¡no olvides compartir!