Desarrollar una aplicación multiplataforma para tu negocio puede ser justo lo que éste necesita para que termines de establecer una relación ganadora con tus clientes. Recuerda que los usuarios cada vez están más acostumbrados a interactuar con web apps y es que éstas cuentan con importantes ventajas.
Por qué deberías desarrollar una aplicación multiplataforma:
1. Las aplicaciones multiplataforma son tendencia
Y hay que aprovechar las tendencias en nuestro beneficio. Incluso si tu negocio cuenta ya con una aplicación funcional, puede ser el momento perfecto para desarrollar una aplicación web. Ahora, gigantes como Office tienen una versión online completamente funcional de sus servicios y la gente está encantada. Asimismo, aplicaciones de moda como JustEat o UberEats pueden utilizarse también desde el navegador y los usuarios evitan así tener que descargarlas. Súmate a esta moda y ofrece versiones de tus aplicaciones que puedan utilizarse desde cualquier dispositivo.
2. Una aplicación multiplataforma es una aplicación
Aunque parezca una obviedad, merece la pena reseñarlo. Una aplicación web es fácilmente convertible en una aplicación nativa. Así que, desarrollar una aplicación multiplataforma se puede aprovechar para cuando en el futuro lances versiones nativas de la misma, con todas las ventajas que tienen este tipo de aplicaciones.
Recuerda que se trata siempre de optimizar recursos y, si contratas a un buen equipo de desarrolladores, lo estarás haciendo al lanzar una aplicación multiplataforma. Por otra parte, es una forma muy buen de testear tu aplicación antes de lanzar versiones descargables de la misma.
3. Son más económicas
Desarrollar una aplicación multiplataforma es más sencillo y cómodo para los desarrolladores, lo cual se traduce en una menor carga de trabajo y, por consiguiente, en un precio más asumible por cualquier tipo de negocio. Por eso, el desarrollo de este tipo de aplicaciones es una opción cada vez más habitual en negocios que están empezando o que buscan dar el salto al software sin comprometer sus cuentas en exceso. Por supuesto, no hay que centrarse únicamente en la cuestión del precio, pero sí que merece la pena tenerlo en mente y considerar este tipo de opciones antes de lanzar versiones nativas.
4. Un solo diseño para todos los dispositivos
Esta es, sin duda, uno de las más importantes atractivos de las aplicaciones multiplataforma. La misma UX es compatible con todos ya que únicamente ha de adaptarse al navegador web desde el que se acceda a éstas. Esta cuestión hará que el desarrollo de tu aplicación multiplataforma se demore mucho menos y la experiencia de usuario sea excelente para todos los usuarios sin excepción.
5. Son el futuro de las aplicaciones (y de las webs)
Las aplicaciones multiplataforma son el híbrido perfecto entre una web y una aplicación, dotando a al primera de funciones complejas y a la segunda de versatilidad y compatibilidad con todo tipo de dispositivos. Es natural pensar, como parece que está sucediendo, que este tipo de aplicaciones sustituya a ambas, mejorando y volviendo aún más dinámicas las relaciones entre el cliente y los negocios.
Cada vez es más fina la diferencia de potencia entre una aplicación nativa y una multiplataforma y los usuarios son conscientes de esto. Por esta razón, subirse al carro de las aplicaciones web es una decisión que, tarde o temprano, tendrán que tomar todos los negocios. ¿Por qué no adelantarse a la competencia?
Son muchas las razones para desarrollar una aplicación multiplataforma para tu negocio. Desde las meramente económicas hasta aquellas que hablan de optimizar esfuerzos y sumarse a las tendencias del mercado. Pero, en esencia, lo principal es que veas si este tipo de herramientas encajan con tu negocio y ayudarán a su crecimiento en los próximos tiempos. Si la respuesta es afirmativa, significa que no deberías tardar en lanzarte a desarrollar una. Confiamos en haberte ayudado con este artículo. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!
1 comentario en «¿Has pensado en desarrollar una aplicación multiplataforma?»