Para elegir empresa de aplicaciones, o como se conoce habitualmente, empresa de desarrollo de aplicaciones, se deben priorizar una serie de ítems o características por encima de las demás. Si una empresa está pensando en desarrollar una aplicación, debería poder elegir desarrolladores con rapidez, pero normalmente no sabe qué aspectos son los más relevantes para decidirse.
En general, las empresas subcontratan muchos servicios a otras empresas para poder complementar bien su línea de negocio sin desviarse en exceso. En cada una de estas subcontrataciones buscarán perder el mínimo tiempo posible sin arriesgarse a contratar a un cualquiera. Pues bien, así sucede también con el desarrollo de aplicaciones para empresas.
¿En qué fijarse al elegir empresa de aplicaciones?
1. Elige una empresa con experiencia en aplicaciones como la que buscas
De nada sirve dar con unos estupendos profesionales si no tienen experiencia en lo que necesitas. A la hora de optar por una empresa de aplicaciones u otra, resulta esencial que consultes su porfolio y veas si han hecho algo similar a lo que necesita tu negocio. De esta forma, sabrás a qué atenerte.
El mundo del desarrollo de software es muy amplio y a los profanos de poco les sirve saber que una empresa domine un determinado lenguaje de programación. Lo que sirven son los resultados, y si no tiene nada para mostrar es que tal vez deberías buscar a otra empresa. Al fin y al cabo, estos productos no son baratos y hay que minimizar riesgos.
2. ¿Tienen aplicación propia?
Si es así, ¡es un punto a favor! Podrás obtener mucha información de sus acabados consultando su propia app. Así verás el nivel de detalle que ofrecen y la fluidez de sus herramientas. Si no la tienen, no es necesariamente un problema, pero dispondrás de menos datos.
En cualquier caso, te recomendamos que uses alguna de las aplicaciones que hayan realizado ellos. Sólo de esta forma podrás medir bien elementos clave como la experiencia de usuario o los tiempos de carga. Aunque, por supuesto, no dejes de prestar atención a las reseñas.
3. Presta atención a sus clientes
¿Qué tamaño tienen? ¿A qué se dedican? ¿Son tu competencia? Esta clave te ayudará a entender rápidamente si eres un posible cliente de esa empresa de aplicaciones o no. Información muy útil para no encontrarte con sorpresas en el presupuesto y no desperdiciar el tiempo.
Conocer a los clientes es parte del proceso de elección de empresa de aplicaciones. De ellos podrás obtener mucha información: su grado de satisfacción, sus resultados y demás detalles de su experiencia trabajando con ellos.
Y hasta aquí nuestras claves para elegir una empresa de aplicaciones. Se trata de una cuestión importante para cualquier negocio y cuanto más ágil resulte el proceso, mejor. Confiamos en que este artículo te haya ayudado en ese sentido. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!