Todo negocio se hace alguna vez la pregunta de si debería mejorar su web. Esto es un buen síntoma y el primer paso para que la web de tu empresa esté siempre lista y funcional. Sin embargo, llegar a la conclusión de que efectivamente hay que mejorarla y saber cómo hacerlo no resulta tan sencillo si no eres un experto en la materia. Por eso, hoy traemos una serie de indicadores que deben funcionar como alertas para que hagas cambios en tu sitio web.
Como todo, una web tiene multitud de aspectos en los que puede mejorarse. La cuestión es priorizar correctamente y asegurarse de que ésta cumple con su función. Si tienes una tienda online, ¿estás contento con tu plataforma de pagos? Si tienes una web One Page, ¿está correctamente distribuida la información? ¿Cuál es la percepción subjetiva de los visitantes? ¿No te visita nadie? ¿No captas clientes? Resulta clave analizar minuciosamente si tu web cumple con la función para la cual fue creada. Y si no es así, saber por qué. A continuación, te exponemos los principales indicadores que hablan de fallos graves en la web de tu empresa.
Si ocurre alguno de estos puntos debes mejorar tu web
1. Tarda mucho en cargar
El tiempo escasea y hoy en día estamos habituados a la inmediatez. Si combinamos eso con la escasa tolerancia a la frustración que existe hoy en día, tenemos como resultado que a ojos del consumidor pocas cosas son menos atractivas al hacer compras online que los tiempos de carga interminables. Si tu web pertenece al saco de las que tardan en cargarse más de un instante, olvídate de que te compren. Ni siquiera la van a abrir.
Una forma muy inteligente de mejorar tu web es mejorar sus tiempos de carga. Para ello, a veces basta con optimizar el contenido, pero en otras ocasiones plantearse el cambio de servidor. Existen medidores de tiempos de carga que vienen muy bien para hacerse una idea de cómo de rápida o lenta es tu web y ver si necesita mejorar.
2. No recibe visitas -> Mejora tu web con SEO.
Si tu web es rápida, tiene un buen diseño y tus servicios son competitivos en tu sector, ¿por qué no recibe visitas tu web? Posiblemente porque no has dedicado recursos a optimizar su posicionamiento. Si no tienes apenas visitas en tu web, sin duda te merecerá la pena mejorarla en este aspecto. Para mejorar su posicionamiento existen varias técnicas: desde contratar una agencia especializada en SEO hasta opciones más sencillas como indexarse en portales de negocio, tales como Google MyBusiness y revisar la estrategia de palabras clave de tu sitio web.
3. Tu web no funciona en todos los dispositivos
Si quieres que tu web sea funcional, necesitas un diseño responsive. Tu web debe funcionar igual de bien en los dispositivos más utilizados hoy en día. Se trata de que entrar en tu web y consumir tu contenido sea cómodo y fácil y eso incluye hacerlo a través de móvil, ordenador y tablet. Vigila que el diseño para cada uno de estos dispositivos sea cómodo y coherente con el que aparece en los otros. Mejorar tu web es también adaptarla a las distintas pantallas para no perder mercado por no entrar por los ojos. Por lo tanto, si tu web no funciona bien en todos los dispositivos, te recomendamos mejorarla.
4. Debes mejorar tu web si no tiene seguridad
Para que tus clientes confíen en ti, tu web ha de contar con certificado SSL. Por no hablar de que en el caso de que tengas un ecommerce, es un requisito para poder funcionar. No olvides nunca que tu web es parte de tu escaparate digital, si se presenta como un lugar inseguro, así será la percepción sobre tu negocio. Se trata de un elemento básico de desarrollo que debe ser un must para tu negocio. Si no tienes un certificado SSL, sin duda debes mejorar tu web.
5. Resulta difícil convertir visitantes
Si tu web tiene muchas visitas y está bien posicionada, pero tus ventas no están aumentando es que algo falla en cómo está distribuida la información. Si tu web está concebida como una entrada de clientes, navegar por ella debe ser fácil y las llamadas a la acción, conduzcan a formularios de contacto o a pasarelas de pago, situadas correctamente para que aumenten los clics. Este es un indicador clave de que debes mejorar tu web y no es tan fácil de ver. Si aparentemente todo está bien pero tu negocio no crece al ritmo que debería, revisa el diseño de tu sitio web, prestando atención a los siguientes puntos:
- Que los menús no sean excesivos.
- Las CTA deben estar bien situadas. El visitante debe llegar a ellas con naturalidad.
- El diseño ha de ser agradable y los colores cómodos. Que nada moleste a tus posibles clientes.
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