Hacer una web para un negocio local es una idea que puede revolucionar la imagen del mismo y, por consiguiente, fidelizar a los clientes por nuevas vistas y captar a otros nuevos. Es cierto que una web bien pensada y desarrollada siempre va a ayudar hoy en día, independientemente del tipo de negocio. Pero, aún así, a muchos clientes les surge la duda de cuán útil puede ser para un negocio local, que trabaja a pequeña escala
¿Por qué deberías hacer una web para un negocio local?
1. Hacer una web es adaptarse
Los últimos dos años han impulsado a la mayor parte de las empresas a dar el salto a lo digital. En todos los campos. Y el primer paso a dar en esa conversión es hacer una web o mejorar la ya existente. En este sentido, los negocios locales no son distintos y, como todos, deben velar por mantenerse siempre competitivos y accesibles a los clientes de todas las formas efectivas con las que cuenten.
Hacer una web para un negocio local es dotarle de un componente de innovación a empresas clásicas que a priori jamás pensaron en contar con uno. Con esta herramienta se permitirán seguir en activo aún cuando los clientes no puedan acceder físicamente al negocio y lograrán publicitarse más y mejor entre una sociedad cada vez más acostumbrada a decidir con el móvil en la mano.
2. Hacer una web es una inversión asumible
Gracias a recursos como el de los presupuestos dinámicos del desarrollo a medida, podrás hacer una web plenamente operativa para tu negocio sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Existen modelos de webs como las web One Page que representan una opción muy atractiva y rápida de entrar en el mundo online que implican un menor desembolso de recursos.
El desarrollo web para empresas debe enfocarse como una inversión. Dependiendo del tipo de negocio tendrá más sentido una clase de web u otra, pero contar con una que tenga un “diseño atractivo” se ha convertido en un mínimo para cualquier tipo de negocio.
3. Es una oportunidad de expandir tu negocio local
Muchos negocios locales lo son porque no cuentan con las herramientas o la asesoría que les permitan optimizar sus procesos y expandirse más allá. Y una web puede ser precisamente esa clase de herramienta que potencie esos negocios.
Por ejemplo, si te dedicas a la venta considerar lanzar un ecommerce puede ser enormemente beneficioso en este sentido. Pasarás de tener tu tienda localizada y sujeta a unos determinados horarios a poder generar ventas las 24 horas del día desde cualquier ubicación.
4. Los clientes esperan encontrar tu web
Hoy en día ya no se pregunta por la calle por una dirección, se busca en Google. Si tu negocio, por muy local que sea, no cuenta con presencia digital estarás perdiendo muchas oportunidades. Más allá de tus clientes habituales, los esporádicos tienen que poder encontrarte con facilidad y se sentirán más seguros a ese respecto si cuentas con una web con indicaciones de cómo llegar hasta tu tienda.
Como empresario, el gestor de un negocio local debe tener claro quiénes son sus clientes, quiénes potencialmente pueden serlo (y cómo atraerlos) y cómo fidelizar a los que ya tiene. Pues bien, para fidelizar y atraer nuevos clientes, una web es imprescindible. Ya no se busca preguntando, se busca en Google.
Hacer una web para un negocio local sin duda merece la pena. Se trata de una inversión asumible y fácil de rentabilizar. La presencia online es la puerta a nuevos clientes y una forma sencilla de mantenerte competitivo. Pero si además cuidas el posicionamiento de tu web, tu negocio puede crecer hasta límites antes insospechados. Confiamos en que este artículo te haya resultado útil. Si ha sido asi, ¡no olvides compartir!
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