Desarrollar una web para tu empresa es un paso imprescindible para ser competitivo en 2022. En los últimos años, la presencia digital de los negocios no ha hecho más que crecer, y esto se ha notado tanto en el mundo de las aplicaciones como de los sitios web. Da igual que tengas un pequeño negocio, tener una web te da una serie de recursos que los clientes ya esperan.
¿Por qué deberías desarrollar una web para tu empresa?
1. Tu competencia tiene una web
No se trata de la razón más importante pero sí es una de las más estratégicas. Seguramente tu competencia cuenta con una web. Tal vez no sea la mejor web posible, pero tienen presencia digital. Al contrario que tú. O, dicho de otra manera, está pudiendo llegar a vuestro público objetivo desde una vía a la que tú no tienes acceso.
Para remediar esto, desarrolla una web para tu empresa. Con una web sencilla, por ejemplo one page, puede ser suficiente para tus intereses iniciales. No dejes pista libre a la competencia en ningún canal potencialmente útil para tus intereses. Ya verás que contar con una web te permite captar cuota de mercado que antes iba a parar únicamente a empresas rivales.
2. Es la carta de presentación de las empresas
Hoy en día cualquier cliente buscará información sobre tu negocio en Internet antes de consumir tus productos y servicios. ¿Qué pensará si no tienes un sitio web? ¿Cómo responderá sus dudas? ¿Cómo afecta a tu imagen de empresa esta ausencia?
Si estás dudando en si deberías desarrollar una web para tu empresa o no hacerlo, esta razón debería clarificar tu respuesta con facilidad. Sin un escaparate en Google, tu negocio pierde de una vez credibilidad y visibilidad. En 2022 un negocio sin web puede generar desconfianza y recelo, por muy simple que sea ésta.
3. Puedes posicionar tu empresa a través de tu web
En línea con la mencionada visibilidad, desarrollar una web para tu empresa es abrirte a un abanico de opciones casi infinito para promocionarla y hacerla llegar a posibles clientes. De entre las múltiples opciones señaladas, conviene prestar atención al posicionamiento.
Tener una web permite establecer estrategias de posicionamiento para captar la atención de usuarios interesados en tu sector. Y si captas su atención, es fácil que entren en tu web, y si entran en tu web… Te imaginas lo que puede pasar, ¿verdad? Algo similar ocurre con el posicionamiento de las apps.
4. Una web para empresas puede ser más que eso
Hoy en día, las opciones son prácticamente ilimitadas. En muchas ocasiones, lo que primero se plantea como una web sencilla puede acabar convirtiéndose en el pilar de muchos negocios. La versatilidad que ofrecen las web apps y la aparición de cada vez más herramientas que simplifican los procesos hacen que desarrollar una web para tu empresa sea una opción muy beneficiosa para tu negocio.
Por supuesto, estamos pensando principalmente en tiendas online, pero también en plataformas de seguimiento de clientes, de contabilidad, soluciones de software específicas, etc. Todo ello ofrecido desde tu web. Sin ninguna duda, esta es una de las razones más importantes para desarrollar una web para tu empresa
Tener una web para tu empresa debería estar ya fuera de toda duda. No importa la naturaleza de tu negocio, los clientes se han habituado a esta vía de comunicación y no debemos decepcionarles. Aprovecha este potente recurso y ayúdate de él para hacer crecer a tu negocio. Y, como siempre: si te ha sido útil, ¡no olvides compartir!